SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Dieta Para Emagrecer o Preconceito Contra Gordos: discursos anti-gordofobia no YouTubeText of words and text of bodies (Sambapiece) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

NICOLINI, Valéria  and  PEREZ, Karine Vanessa. (In)tractable. Rev. Polis Psique [online]. 2021, vol.11, n.1, pp. 65-81. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.99603.

Destaca una serie de afectos y extrañezas. Se enfatiza el contenido del orden de los sentimientos, del humano; Resalta lo que todos tenemos en común, el hecho de que somos cuerpos. Cuerpos que vibran y se recolocan contra lo desconocido. Por lo tanto, el objetivo es identificar qué afectaciones conforman el cuerpo dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos de un hospital universitario en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Por lo tanto, esta es una investigación cartográfica cualitativa, que tiene como procedimiento metodológico registros de diario de campo en línea con el marco teórico sobre el tema. Los resultados resaltan los efectos del cuerpo en cuestión, caracterizándose como un lugar latente, una producción de movimientos que buscan hacer visible lo que los ojos insisten en no ver.

Keywords : Afectos; Cuerpo; Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License