SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Problematizing the collective experiencies of young people of COLAÍ, moviment of culture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

FERREIRA, Joyce Paula de Souza Pereira; CALIMAN, Luciana Vieira  and  CESAR, Janaína Mariano. Manejo autónomo de medicamentos y el ejercicio de la atención. Rev. Polis Psique [online]. 2021, vol.11, n.2, pp. 9-28. ISSN 2238-152X.

Este artículo fue construido en interfaz con el proyecto de Estrategia Autónoma de Gestión de Medicamentos (GAM) de Brasil, específicamente en Vitória (Espírito Santo) en un Centro de Atención Psicosocial Infantil y Juvenil. Enuncia el desenvolvimiento del GAM en su experiencia inédita con el Grupo de Intervención con Familia de niños y adolescentes y tiene como objetivo narrar la experimentación del GAM en el Estado, en el campo de la salud mental juvenil. En esta investigación afirmamos una postura ético-metodológica basada en el método cartográfico y en la investigación-intervención, asumiendo la producción de conocimiento inseparable de la producción de cuidados. El GAM ha contribuido a la efectividad de las políticas públicas de salud, como ejercicio de ampliación de las posibilidades de atención, desencadenando procesos de autonomía, democratización en los servicios de salud, creando y sustentando formas de tratamiento de manera colectiva, reconfigurando así las relaciones entre investigadoresy otros.

Keywords : Estrategia Autónoma de Gestión de Medicamentos; Salud Mental; Investigación-Intervención; Sobrecarga Familiar; Cuidado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License