SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2A gestão autônoma da medicação e o exercício do cuidadoMedicalização do viver entre usuárias de psicotrópicos na atenção básica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

LEAL, Bruna Molina  e  TSCHIEDEL, Rosemarie Gartner. Problematizando experiencias colectivas de los jóvenes del COLAÍ, movimiento de cultura. Rev. Polis Psique [online]. 2021, vol.11, n.2, pp. 29-50. ISSN 2238-152X.

Al acompañar las actividades del colectivo juvenil Colaí, adoptando una perspectiva etnográfica y cartográfica en la práctica de la investigación, se visibiliza las lógicas que permean sus acciones en la comunidad en que están insertos en Porto Alegre - RS. El objetivo es discutir las experiencias del Colaí como colectivo a fin de problematizar su desarrollo. Aún, se explora la concepción de jóvenes y juventudes, así como las políticas públicas de cultura y de juventud. Estas políticas inciden en la producción de subjetividades de los jóvenes participantes del Colaí, a partir de las acciones y experiencias. Es posible percibir que discursos individualistas han predominado, sin embargo se vienen constituyendo alternativas colectivas. Por lo tanto, es posible visualizar que la construcción del Colaí ha sido permeada por lógicas conflictivas, individualizadas y democráticas, creando un grupo compuesto por singularidades que engendra experiencias en un plano común.

Palavras-chave : Jóvenes; juventud; colectivo; subjetividad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License