SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Medicalization of life among psychotropic users in primary careA literature review on agential realism in psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

DANILEVICZ, Vatsi Meneghel  and  FERRERI, Marcelo de Almeida. De la locura al devenir: pequeñas paradojas. Rev. Polis Psique [online]. 2021, vol.11, n.2, pp. 72-88. ISSN 2238-152X.

Este artículo es un ensayo teórico que navega entre la locura, en su faceta macropolítica, y el devenir, en sus manifestaciones desviadas, imperceptibles y paradójicas. Para ello, situamos la locura y luego la fractalizamos en un devenir loco, virtualidades duplicadas que nos llevan a reservas para el futuro. Concebimos los devenires, que componen realidades, por esta razón, conducen a la propulsión de fuerzas, a desvíos en la ruta, a las reuniones entre ficciones y no ficciones. Este ensayo presenta la discusión teórica y conceptual, parte de una investigación cartográfica, en la que priorizamos el camino en relación con los objetivos preestablecidos. Apostamos por la relación de lo poético con lo conceptual, como una posibilidad de romper el unísono del tiempo, rompiendo su unidad. El texto se mueve en dos líneas articuladas, a saber: locura y macropolítica; devenires locos y virtualidades. Finalmente, presentamos los desafíos y aportes en este campo y lanzamos preguntas en base a lo desarrollado.

Keywords : locura; devenires; ensayo cartográfico; políticas de subjetivación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License