SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Desejo e passado: observações sobre a tensão entre memória e rememoração na psicanálise freudianaA estrutura familiar e a infantilização no cuidado de sujeitos psicóticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Analytica: Revista de Psicanálise

versão On-line ISSN 2316-5197

Resumo

RIGUINI, Renata Damiano  e  FERRARI, Ilka Franco. La comedia de los sexos en las asociaciones amorosas. Analytica [online]. 2013, vol.2, n.2, pp. 94-116. ISSN 2316-5197.

En este artículo se pretende abordar, desde el psicoanálisis lacaniano, la comedia de los sexos, ya que nos devuelve a través del sentido común. Nuestra intención es leer, conocer la rutina, que se encuentra en Internet y en las tiras de humor, las formulaciones lacanianas sobre las formulas de la sexuación por lo tanto, sobre lo que significa ser hombre y ser mujer, es decir, de lo masculino y lo femenino. El recorrido de Freud no será olvidado en nuestro trabajo, porque, desde 1907, Los delirios y sueños de la Gradiva de Jensen, ya hemos dicho que los escritores creativos son valiosos aliados y los testigos de la amplia gama de cosas entre el cielo y la tierra. También sus formulaciones Edipo se eleva, en consonancia con su experiencia clínica, se dio cuenta de que las diferencias psicológicas impuestas diferencia anatómica en que la referencia al cuerpo da lugar a la constitución subjetiva y la forma de distribución de goce. Veremos a lo largo de este trabajo, en los encuentros e en los desencuentros, mediados pelo falo, hallaremos a la comedia.

Palavras-chave : falo; comedia; sexuación; goce.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )