SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número5Las manifestaciones de junioAproximaciones y distinciones entre los autismos y las psicosis en niños: condiciones de alienación en el lenguaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Analytica: Revista de Psicanálise

versión On-line ISSN 2316-5197

Resumen

MELGACO, Paula et al. De la atuación de los psicólogos orientados por la psicoanálise a la relación transferencial en las medidas socioeducativas: consideraciones para unirse a la práctica. Analytica [online]. 2014, vol.3, n.5, pp. 115-136. ISSN 2316-5197.

Este trabajo trae el recorte de una práctica: la práctica de los psicólogos en las medidas educativas, guiados por la teoría psicoanalítica. En este sentido, describe la acción sobre este tema, teniendo en cuenta las posibilidades de trabajar en el seguimiento de los adolescentes a partir de la dinámica de transferencia. Se tiene la intención de traer a la discusión la hipótesis de que la transferencia puede interferir con el cumplimiento de la medida. Después de todo, ¿no sería la transferencia que sostendría el vínculo entre el adolescente y la medida? Para ello, se parte de la memoria de algunos casos y la interfaz entre la teoría, la construcción del Plan de Servicio Individual (IRP) y los ejes principales de las medidas educativas (familiares, escolares y profesionales).

Palabras clave : Transferencia; Medidas educativas; Adolescentes en conflicto con la ley.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )