SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue5Approximations and distinctions between autisms and infantile psychosis: conditions to the alienation to language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

BONFIM, Flávia Gaze. Perspectivas sobre lacaniana escritura: "la significación del falo". Analytica [online]. 2014, vol.3, n.5, pp. 157-182. ISSN 2316-5197.

Las consideraciones presentadas en este debate están dirigidas a situar el punto crítico en el que el falo fue criado en Lacan, es decir, el estado de estructuración significativa del campo sexual. Para ello, resgastamos el lugar del falo en el mundo antiguo, que une el origen de este concepto en la obra de Freud en la historia de las civilizaciones y, en particular, revisamos el escrito "La significación del falo", tomándolo como el hilo de esta reflexión. Creemos que este artículo, aunque no cierra la edición de este concepto en la obra de Lacan, dirigiéndose a los puntos clave sobre el tamaño del falo como significante - este el final de su articulación enseñanza, incluso cuando cambia el tamaño de su avance teórico en relación con la sexualidad.

Keywords : Falo; significante; la sexualidad; deseo.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )