SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue6Freud and Arendt: emancipation as a principle of social laceThe nature deadly nosological labels and the child diagnosed author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

FERNANDES, Marly Aparecida; ZERBINATI, João Paulo; CANTARES, Tamiris da Silva  and  GERMANO, Grazielly dos Santos. Seguimiento en la educación de pasiones: acogida al estudiante en el primer contacto psicopatología. Analytica [online]. 2015, vol.4, n.6, pp. 138-150. ISSN 2316-5197.

En este trabajo se presenta el seguimiento de Psicopatología como un recurso importante en el desarrollo de la disciplina y el control de el estudiante en la enseñanza-aprendizaje, que está movilizando muchas angustias. Destaca y analiza cómo la estrategia de escucha y acogida la lectura del diario de campo, que se caracteriza como una producción escrita em que el alumno desarrolla a partir del contacto con la práctica y acercamiento al sufrimiento mental, objeto de estudio de la disciplina. Los autores consideran que el seguimiento personalizado del alumno a través de estrategias con que ofrece cuidado y preparación de espacios de acogida, favorece la integración de los conocimientos con la experiencia emocional, así como la maduración de un verdadero self profesional.

Keywords : Educación; Seguimiento; Psicopatología; Acogida; Subjetividad.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License