SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número7O Império das Imagens A Ação Performática entre Acting Out e Passagem ao AtoPor uma escuta e música Comunista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Analytica: Revista de Psicanálise

versão On-line ISSN 2316-5197

Resumo

PEREIRA, Carlos Augusto. Una investigación sobre cómo realmente propiedad humana en Marx. Analytica [online]. 2015, vol.4, n.7, pp. 61-82. ISSN 2316-5197.

En este trabajo, la hipótesis de que ciertos procedimientos institucionales creados por la organización Idea Círculo de Estudios e ideología pueden ser tomadas como "proto-ejemplos" de propiedad verdaderamente humana. Para defender esta hipótesis, se presenta la diferencia entre la propiedad privada y la propiedad verdaderamente humana tal como se presenta en el Manuscritos económico filosóficos de Marx, ii) colocar el estilo, y con referencia principal al autor el psicoanalista francés Jacques Lacan, como una de las características de la propiedad verdaderamente humano, iii) apoyar la homología entre la forma del trabajo de producción en ERIC y propiedad verdaderamente humana.

Palavras-chave : Emancipación Humana; propiedad privada; comunismo.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License