SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número7Alternativas anticapitalistas e contraposição internacionalUma breve introdução ao pensamento de Slavoj Zizek índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Analytica: Revista de Psicanálise

versão On-line ISSN 2316-5197

Resumo

SILVEIRA, Max Paulo P.B da. La dimensión totalitaria del "yo". Analytica [online]. 2015, vol.4, n.7, pp. 150-160. ISSN 2316-5197.

El presente articulo tiene como objetivo comprender en lineas generales el momento actual en la qual vive la izquierda en sus conflictos que desde el fin de la Unión Sovietica y la Guerra Fria hizo fragmentar la izquierda en distintas corrientes con necesidades distinta antes sob el contexto de la lucha de clases. Lo que parece problemático es que muchas vezes estos movimientos sociales adoptan un discorso de tolerancia que hace culminar con una práctica distinta de sus ideas. Esto se hace por la identificación estabelecida por estos movimientos sociales. Para compreender estos fenomenos vamos hacer una lectura de parte de la teoria de Freud sobre el comportamiento de masas y la estructura del 'yo' para compreender el comportamiento destos grupos.

Palavras-chave : totalitarísmo; yo; capitalism; psycoanalisis.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License