SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue8The introduction of narcissism in the metapsychology and its clinical consequencesOrigins of Psychosomatic and their connections with the Medicine in Ancient Greece author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

SILVA, Maria Fernanda Fernandes; CHATELARD, Daniela Scheinkman  and  CARVALHO, Isalena Santos. Consideraciones sobre el cuerpo y su nombre. Analytica [online]. 2016, vol.5, n.8, pp. 31-48. ISSN 2316-5197.

Este trabajo tiene como objetivo discutir el cuerpo como portador de un nombre, lo que permite el sujeto a la posición en frente del deseo del Otro. Algunas de las consideraciones de la identificación de Freud antes de la construcción del mito de la horda primitiva y elaboraciones lacanianos sobre lo significante Nombre-del-Padre. Indica tres conceptos freudianos que enlazan la relación del cuerpo con el proceso de identificación: el ideal del yo, el narcisismo y la pulsión. Se destaca que el cuerpo entonces lleva el nombre como marca, definir una posición adelantada en el deseo de los temas involucrados en el complejo de Édipo.

Keywords : Cuerpo; nombre; deseo; identificación; complejo de Édipo.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License