SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número8A introdução do narcisismo na metapsicologia e suas consequências clínicasOrigens da psicossomática e suas conexões com a Medicina na Grécia antiga índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Analytica: Revista de Psicanálise

versão On-line ISSN 2316-5197

Resumo

SILVA, Maria Fernanda Fernandes; CHATELARD, Daniela Scheinkman  e  CARVALHO, Isalena Santos. Consideraciones sobre el cuerpo y su nombre. Analytica [online]. 2016, vol.5, n.8, pp. 31-48. ISSN 2316-5197.

Este trabajo tiene como objetivo discutir el cuerpo como portador de un nombre, lo que permite el sujeto a la posición en frente del deseo del Otro. Algunas de las consideraciones de la identificación de Freud antes de la construcción del mito de la horda primitiva y elaboraciones lacanianos sobre lo significante Nombre-del-Padre. Indica tres conceptos freudianos que enlazan la relación del cuerpo con el proceso de identificación: el ideal del yo, el narcisismo y la pulsión. Se destaca que el cuerpo entonces lleva el nombre como marca, definir una posición adelantada en el deseo de los temas involucrados en el complejo de Édipo.

Palavras-chave : Cuerpo; nombre; deseo; identificación; complejo de Édipo.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License