SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue8Origins of Psychosomatic and their connections with the Medicine in Ancient GreeceThe conversive hysteria of capitalism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

CARDOSO, Mauricio José d'Escragnolle  and  LUSTOZA, Rosane Zétola. Importancia de Heidegger a la enseñanza de Lacan: posibilidades y límites de la verdad como revelación. Analytica [online]. 2016, vol.5, n.8, pp. 80-97. ISSN 2316-5197.

En este trabajo se analiza la importancia de Heidegger a la enseñanza de Lacan, haciendo una evaluación de las posibilidades y limitaciones de este enfoque. Lacan encuentra en la crítica de Heidegger de la ciencia moderna una prueba en contra de las lecturas objetivistas del psicoanálisis. Lacan deriva de Heidegger una manera más radical de pensar la verdad, lo que sirvió de inspiración para la oposición entre habla vacía y habla llena en la Psicoanálisis. Llegamos a la conclusión que la lectura del psicoanálisis basada en Heidegger llegó a un agotamiento, en la medida que limitaba la dimensión económica de la obra de Freud.

Keywords : Lacan; Heidegger; verdad; revelación.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License