SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Construções e comentários sobre os documentos Linha de Cuidado para a Atenção das Pessoas com Espectro Autista e suas Famílias na Rede de Atenção Psicossocial do Sistema Único de Saúde/SUS e Diretrizes de Atenção à Reabilitação de pessoas com Transtorno do Espectro do Autista (TEA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Analytica: Revista de Psicanálise

versión On-line ISSN 2316-5197

Resumen

VORCARO, Angela. O tratamento do autismo: notas introdutórias. Analytica [online]. 2016, vol.5, n.9, pp. 4-30. ISSN 2316-5197.

Se trata de tratar de las distinciones entre las dimensiones simbólica, imaginaria y real en la estructuración de la realidad psíquica, de modo que podamos considerar la lógica de las relaciones del sujeto con el objeto y con sus semejantes. De esta forma, problematizamos las modalidades en que esta lógica comparece en los dichos autistas. Para ello, nos servimos de las obras de Freud y Lacan, para situar al sujeto autista en el campo del lenguaje, buscando comprender su relación con la alteridad, sea ésta la imaginaria o simbólica. Proponemos, como conclusión, algunos apuntes introductorios sobre la clínica psicoanalítica del autismo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License