SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Constitución subjetiva del autismo y de la psicosis: aproximaciones y alejamientosEl uno: que él no alcance el cero - análisis de una neurosis en a hora da estrela de clarice lispector índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Analytica: Revista de Psicanálise

versión On-line ISSN 2316-5197

Resumen

RIBEIRO, Jeanne Marie de Leers Costa. A clínica do autismo em instituição. Analytica [online]. 2016, vol.5, n.9, pp. 100-107. ISSN 2316-5197.

La cuestión abordada es la de cómo hacer para que una institución pueda tratar la singularidad del sujeto a caso y acompañar la invención de cada niño autista para establecer lazos con el otro. Para responder a esta cuestión, se investigan las relaciones entre autismo e institución en la historia del psicoanálisis y en su teoría. Después de esto, se relata la experiencia como participante del equipo que fundó el primer servicio público en el área de la salud mental para el tratamiento de niños autistas y psicóticos en Brasil, el Núcleo de Asistencia al Niño Autista y Psicótico (NAICAP), así como también la experiencia como supervisora del trabajo del Atelier Espacio Terapéutico, en Río de Janeiro.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License