SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue10Foundations of free association: a valorization of psychoanalysis' techniqueNotes on Obsessive Compulsive Disorder from a clinical case in Psychoanalytic Psychotherapy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

SANT'ANNA, Ana Luíza Mota. La dimisión del Otro en la esquizofrenia: un factor condicionante de la desinserción del sujeto esquizofrénico en el discurso. Analytica [online]. 2017, vol.6, n.10, pp. 57-64. ISSN 2316-5197.

El artículo presenta el resultado de una búsqueda en la teoría psicoanalítica por elementos que pudiesen servir como instrumentos de lectura de un caso clínico de modo que ayude en su conducción. El caso clínico relatado fue pautado en atendimientos realizados en el Departamento de Psiquiatría del Hospital Bias Fortes en Belo Horizonte (MG), en el período de agosto de 2011 hasta junio de 2012. Los embasamientos teóricos encontrados indican que la dimisión del Otro en la esquizofrenia es un factor condicionante de la desinserción sujeto esquizofrénico en el discurso y durante todo el artículo se buscó entender cómo se da esa relación causal.

Keywords : Esquizofrenia; Otro; Discurso; Ironía.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License