SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue12Escrevendo o indizívelPassage to act and acting out: function and sense of distinction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

ALMEIDA, Leonardo Pinto de  and  ATALLAH, Raul Marcel Filgueiras. Teatro y cuerpo-diapasón. Analytica [online]. 2018, vol.7, n.12, pp. 110-119. ISSN 2316-5197.

Desde la obra Richard III de William Shakespeare, puesta en escena por Gustavo Gasparani en forma de monólogo, dirigido por Sergio Módena, este artículo pretende reflexionar sobre el teatro como un espacio de experimentación. Con la ayuda de las reflexiones teóricas de Badiou, Rancière, Deleuze, Guattari y Blanchot sobre la experiencia artística, analizamos la relación entre los cuerpos de actores y actrices con la reverberación producida en el espacio teatral. Por lo tanto, pensamos que la incorporación del texto por parte de los actores y actrices produce resonancia a partir de la noción de cuerpo-diapasón.

Keywords : Teatro; Experiencia; Resonancia; Cuerpo-diapasón.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License