SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue12Theatre and body-diapasonThe paternal metaphor and the triad R-S-I in the novel a Morte sem Nome, by Santiago Nazarian author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

RUTHES, Fernando Roberto  and  LUSTOZA, Rosane Zétola. Pasaje al acto y acting out: función y sentido de la distinción. Analytica [online]. 2018, vol.7, n.12, pp. 120-132. ISSN 2316-5197.

El presente artículo tiene como objetivo presentar algunos elementos acerca de los actos en la psicoanalisis, actos fallidos, acting out, pasaje al acto, y discutir la posible confusión envolviendo los conceptos de acting out y pasaje al acto, confusión inducida en parte por la amplitud del concepto freudiano de agieren. Lacan avanza en relación a la delimitación del concepto agieren traducido como acting out y la diferenciación del concepto de pasaje al acto. Siendo el acting out referenciado la muestra, una demanda del sujeto al Otro y el pasaje al acto una búsqueda de la separación del sujeto, el rompimiento con el Otro. Esta delimitación lacaniana permite verificar el carácter transformador que el acto posee, presente en el acting out, en el paso al acto y también en el acto fallido.

Keywords : Agieren; Acting Out; Kakon; Pasaje al acto.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License