SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número14Le sujet et la musicalité de la paroleO amor e a (re)invenção da vida no contemporâneo: Lacan com Badiou índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Analytica: Revista de Psicanálise

versión On-line ISSN 2316-5197

Resumen

MATTE, Fernanda Marinho  y  FACCHIN, Fernanda. "Érase una vez: ..": la importancia de la fantasía para el desarrollo psíquico. Analytica [online]. 2019, vol.8, n.14, pp. 1-10. ISSN 2316-5197.

En este artículo se analiza la importancia de la fantasía y la realidad psíquica, como un producto por las maravillosas conflictos, resolviendo, constitutivos de la identidad, creador de espacios psíquicos como real y potente como la verdadera realidad de la vida. Por otra parte, la gravedad de este cuento de hadas, ya que ofrecen a los niños un medio para lograr este elemento maravilloso y elaborar sus conflictos. Existe un consenso entre los analistas de que la fantasía no es sólo un lugar en la psique donde los deseos se hacen realidad, pero también es el combustible interno de cada ser humano, necesario para la elaboración de experiencias y conflictos, que tiene su origen en la sexualidad niño. El objetivo del estudio fue revisar la literatura incluyendo tesis y disertaciones acerca de la importancia de la imaginación y la ayuda de los cuentos de hadas para el desarrollo psíquico, señalando sus características y diversidades.

Palabras clave : Fantasía; La realidad psíquica; Cuentos de hadas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License