SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15From author to object: a trajectory of the notion of style in Jacques LacanThe symptom's nonsense: from the signifier to the insignificant author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

PINHEIRO, Nadja Nara Barbosa; LUSTOZA, Rosane Zétola  and  PINHEIRO, Débora Patrícia Nemer. Investigación en Psicoanálisis en la Universidad: siguiendo el método freudiano. Analytica [online]. 2019, vol.8, n.15, pp. 1-11. ISSN 2316-5197.

La observación de que los estudiantes de posgrado en Psicología tienen dudas sobre la definición del método de investigación propio del Psicoanálisis inició las consideraciones hechas en este artículo. En él, sin pretender presentar una propuesta universal, los autores defienden la tesis de que el modo de construcción de Freud en la edificación del psicoanálisis puede adoptarse como método de investigación en psicoanálisis en las universidades. Con este fin, discuten el momento inaugural del conocimiento psicoanalítico, enfatizando que, desde su inicio, Freud ha adoptado su propia metodología mediante la cual el manejo clínico cuestiona el marco teórico que lo respalda, lo que indica la necesidad de que se someta a constantes procesos de formalización.

Keywords : Método; Investigación; Psicoanálisis; Universidad; Freud.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License