SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Sexual abuse of children and adolescents: trauma and psychic transmissionThe subject of body-psyche frontiers on anxiety: a discussion on the Freudian anxiety neurosis category author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

SILVA, Tays Aparecida da  and  PAULA JUNIOR, José Dionísio de. El diálogo necesario: clínica y salud mental. Analytica [online]. 2019, vol.8, n.15, pp. 1-16. ISSN 2316-5197.

Este estudio establece un marco teórico-filosófico que tenía como objetivo reflexionar sobre la práctica clínica en centros de atención psicosocial. Con tal razonamiento a la teoría psicoanalítica para mantener el potencial de la interlocución entre el sujeto y clínico de Atención Psicosocial. Es la comprensión de la praxis clínica como algo que le escucha para cada caso particular y nos permite entender la singularidad de los sujetos en el ámbito social. Se concluye afirmando que el trabajo clínico demuestra ser un elemento fundamental en el campo de la salud mental, en la medida en que esta apuesta le permite escapar del protocolo institucional los automatismos, una visión biológico-terapia y el discurso ideológico de la inclusión.

Keywords : Atención psicosocial; Psicoanálisis; La Clínica del sujeto.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License