SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue16From the Metaphor to the Subversion of the Name-of-the-Father: The Relation between Law and Desire in Lacan's TheoryFeminine: the "No Limits" of True Women author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

CALAZANS, Roberto  and  MATOZINHO, Christiane. Reincidencia Infraccional: del fracaso del síntoma a la repetición del acto. Analytica [online]. 2020, vol.9, n.16, pp. 1-18. ISSN 2316-5197.

En este artículo, apuntamos cómo las actuaciones indican que el sujeto adolescente se encuentra embarazoso con sus recursos simbólicos e imaginarios, resultando en una dificultad en someter lo real al síntoma ya la fantasía, lo que permitiría realizar un trabajo de conexión pulsional. La hipótesis que este artículo plantea es que la reincidencia infraccional puede ser leída como una respuesta del adolescente frente a la angustia y al desamparo suscitado por la pubertad, que denuncia a través de su repetición la dificultad del sujeto en establecer un síntoma y el fracaso del acto en apaciguar la angustia, configurándose en un actuar sintomático y repetitivo.

Keywords : Psicoanálisis; Medidas Socioeducativas; la adolescencia; la repetición; Acto.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License