SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número18Contar historias en la Casa dos Cata-Ventos: una invitación a la escritura ya la lecturaMarx, Freud, Lacan y la política: de la Teoría Crítica a la Escuela Eslovena de Psicoanálisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Analytica: Revista de Psicanálise

versión On-line ISSN 2316-5197

Resumen

PEREIRA, Germano Almeida Faria Fortunato. Detección de riesgo con la primera infancia: regla, ley e imposible. Analytica [online]. 2021, vol.10, n.18, pp. 1-17. ISSN 2316-5197.

Este artículo versa sobre la detección de riesgo de sufrimiento psíquico en bebés propuesto por el psicoanálisis, extenso campo de teoría y práctica. A través de los términos regla, Ley e Imposible, fue posible leer los desdoblamientos de la circulación de los Indicadores Clínicos de Riesgo para el Desarrollo Infantil (IRDI) en la elaboración de un acto legislativo en el municipio de Uberlândia - Minas Gerais. El modo de trabajo encontrado para realizar ese debate fue la revisión bibliográfica que se presenta en el texto, alejando la idea de una ley como un hecho encerrado en el texto de la legislación y acercándonos a la idea de un acontecimiento discursivo que necesita ser comprendido en sus relaciones de tensión e impasse y en sus consecuencias para los campos citados.

Palabras clave : Salud mental; Primera infancia; Detección de riesgos; Sufrimiento psíquico.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License