SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue18What is Jouissance?: ou sur la substance lacanienne et le corps incorporelAbout the Unheimlich: between Literature and the Reality of the Media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Analytica: Revista de Psicanálise

On-line version ISSN 2316-5197

Abstract

MICHELS, Róger de Souza. Psicoanálisis y apoyo matricial: nuevos horizontes a la ética del deseo. Analytica [online]. 2021, vol.10, n.18, pp. 1-17. ISSN 2316-5197.

Del encuentro entre Psicoanálisis y salud pública emergen distintos desafíos y creaciones. Se considera que entre distintas funciones, el psicoanalista agrega valor a los servicios multidisciplinares a partir de la transmisión de su ética. Así, el presente estudio analizó las potencialidades de la ética del Psicoanálisis, combinada al apoyo matricial en salud pública. Con base en la teoría se definió la ética del Psicoanálisis para que posteriormente fueran apuntadas las confluencias entre ésta y el apoyo matricial. Se concluyó que la ética del Psicoanálisis es combinable al apoyo matricial, ya que ambos dispositivos permiten la transmisión de saberes conforme a la iniciativa multidisciplinar.

Keywords : Ética del Psicoanálisis; Apoyo matricial; Salud pública.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License