SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número18O gozo, a substância lacaniana e o corpo incorpóreo: or about the Lacanian Substance and the Incorporeal BodySobre o Unheimlich: entre a Literatura e a realidade da mÝdia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Analytica: Revista de Psicanálise

versão On-line ISSN 2316-5197

Resumo

MICHELS, Róger de Souza. Psicoanálisis y apoyo matricial: nuevos horizontes a la ética del deseo. Analytica [online]. 2021, vol.10, n.18, pp. 1-17. ISSN 2316-5197.

Del encuentro entre Psicoanálisis y salud pública emergen distintos desafíos y creaciones. Se considera que entre distintas funciones, el psicoanalista agrega valor a los servicios multidisciplinares a partir de la transmisión de su ética. Así, el presente estudio analizó las potencialidades de la ética del Psicoanálisis, combinada al apoyo matricial en salud pública. Con base en la teoría se definió la ética del Psicoanálisis para que posteriormente fueran apuntadas las confluencias entre ésta y el apoyo matricial. Se concluyó que la ética del Psicoanálisis es combinable al apoyo matricial, ya que ambos dispositivos permiten la transmisión de saberes conforme a la iniciativa multidisciplinar.

Palavras-chave : Ética del Psicoanálisis; Apoyo matricial; Salud pública.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License