SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8“Redimir a política”: experiências de militância de jovens evangélicos da Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Desidades

versão On-line ISSN 2318-9282

Resumo

CORREA, Carolina Salomão  e  SOUZA, Solange Jobim e. ¿Qué será el mañana?: Expectativas de los jóvenes sobre el futuro, la política y el trabajo. Desidades [online]. 2015, vol.8, pp. 19-29. ISSN 2318-9282.

A partir de una experiencia de investigación para la realización de una serie destinada al público joven, el siguiente artículo expone las expectativas de ese grupo etario en relación al futuro, el trabajo y la política. Integrando datos estadísticos y declaraciones, concluimos que el futuro en la narrativa de los jóvenes está permeado por incertidumbres y el momento, de inserción profesional es vivenciado entre tensiones y dudas. Sumado a eso, el contexto sociopolítico no inspira confianza y existe un sentimiento difuso de escepticismo en torno a la política y las instituciones. Este texto tiene como objetivo describir brevemente el proceso de la investigación - las estrategias metodológicas y los enfoques de análisis -, así como presentar algunas conclusiones sobre el modo como los jóvenes manifiestan las angustias generadas por sus experiencias en torno al trabajo, la política y el futuro. La elección de estos temas se deriva de la percepción del lugar central que ocupan en el discurso de los jóvenes, lo cual expresan en forma de malestares y conflictos vinculados al proceso de vivir el presente y pensar el futuro.

Palavras-chave : juventud; futuro; trabajo; política.

        · resumo em Português     · texto em Português     · Português ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License