SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Produção sobre adolescência/juventude na pós-graduação da Psicologia no Brasil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Desidades

On-line version ISSN 2318-9282

Abstract

GROPPO, Luís Antonio. Juventudes y políticas públicas: comentarios sobre las concepciones sociológicas de juventud. Desidades [online]. 2017, vol.14, pp. 9-17. ISSN 2318-9282.

El artículo analiza algunas de las principales teorías desarrolladas por sociología de la juventud, a partir de finales del siglo pasado, destacando sus diferentes concepciones de la juventud y la evaluación de algunos de sus principales implicaciones para las políticas públicas en el Brasil contemporáneo. Se basa en una revisión bibliográfica de la producción contemporánea de la sociología de la juventud, cotejada con las teorías tradicionales y las críticas de los jóvenes. Entre las teorías post-críticos, pone de relieve el trato de la socialización activa e implicaciones en las denominadas políticas públicas para jóvenes, en particular, la noción de la juventud como sujeto social y de sus posibilidades y limitaciones en el campo de la educación.

Keywords : sociología de la juventud; educación; socialización; las políticas públicas.

        · abstract in Portuguese     · text in Portuguese     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License