SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20Biblioteca 21 de abril: experiências coletivas junto a crianças e jovens do sertão cearense, BrasilInfância em contextos de luta por moradia na Argentina e no Brasil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Desidades

On-line version ISSN 2318-9282

Abstract

MIRANDA, Cynthia Mara  and  LOBATO, Ana Laura. La agenda de las mujeres jóvenes brasileñas junto al gobierno federal. Desidades [online]. 2018, n.20, pp. 32-45. ISSN 2318-9282.

El artículo describe el proceso de construcción de la agenda política de mujeres jóvenes brasileras a partir de las experiencias del Grupo de Trabajo Jóvenes Mujeres (GTJM) organizado en 2011 por la Secretaria Nacional de Juventud (SNJ) con el propósito de apoyar la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas para la juventud conducidas por el gobierno federal. Con base en un estudio realizado, indicamos cómo la perspectiva de género, asociada al contexto histórico-social de la juventud, ha permitido que la construcción de políticas públicas para ese segmento poblacional reconozca las demandas de las mujeres jóvenes y de sus múltiples identidades.

Keywords : mujeres jóvenes; políticas públicas para jóvenes; perspectiva de género; Secretaria Nacional de Juventud.

        · abstract in Portuguese     · text in Portuguese     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License