SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Children in the migratory process: a current realitySchool and Life Projects: what young people from Alagoas outback say author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Desidades

On-line version ISSN 2318-9282

Abstract

PLURAL, Equipe Niñez. Niñez, alteridad y cuidado: Reflexiones para un campo en construcción. Desidades [online]. 2019, n.25, pp. 48-58. ISSN 2318-9282.

En este artículo nos proponemos dar cuenta de algunos aspectos relevantes del creciente campo de estudios sobre cuidado infantil, para plantear una propuesta que permita profundizar la mirada desde la que se lo enfoca. Con ese fin, presentamos una breve revisión de las investigaciones en la temática para luego vincular algunas de estas líneas con las desarrolladas por nuestro equipo de investigación social: el cuidado infantil en ámbitos domésticos, comunitarios, barriales; las tramas institucionales de cuidado y el cuidado ante la participación de niños y niñas en espacios políticos y productivos. Como reflexión final planteamos que a pesar de los interesantes avances que en este campo interdisciplinario se vienen produciendo, resulta necesario incluir cómo incide la alteridad en el cuidado infantil, y cuáles son las diversas nociones y experiencias de niñez en juego en este campo en construcción.

Keywords : niñez; alteridad; cuidado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License