SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Jovens indígenas e educação superior na Argentina: Experiências e desafios do ingresso, a permanência e a graduação universitáriaEducação e comunicação do patrimônio: Um olhar ao desenvolvimento do potencial criativo na infância índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Desidades

versão On-line ISSN 2318-9282

Resumo

BARROSO, Elise do Socorro Gomes; SOUZA, Ana Paula Vieira e  e  NEVES, Joana D’Arc de Vasconcelos. Juventud en las redes: los significados que los jóvenes atribuyen a los políticos y política brasileña. Desidades [online]. 2020, n.26, pp. 52-71. ISSN 2318-9282.

El propósito del presente trabajo fue identificar las representaciones sociales que fueron expresadas mediante la red social de facebook, relacionado al momento político brasilero, enfrentando un año electoral, principalmente sobre los siguientes aspectos: el (los) político (s), la política, el contexto político/social y la perspectiva futura de la política del Brasil. Se utilizó la metodología observación no participante, basado en el campo de las representaciones sociales. Los datos recolectados fueron analizados, posibilitando constatar que así como los jóvenes de varios otros lugares en el país, aquellos en esta investigación también muestran interés sobre los aspectos evaluados, expresan sus opiniones y descontentos de la realidad del país. De la misma forma, se verificó que los jóvenes están más atentos a las cuestiones políticas, a todo lo que acontece en la sociedad, a lo que afecta directa o indirectamente a cada uno de ellos y todavía demuestran saber discernir con madurez lo que es transmitido por los medios de comunicación.

Palavras-chave : juventud; redes sociales; representaciones sociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License