SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Youth in media: the meanings that young people attribute to Brazilian politics and politicsAdoption and the circulation of children in contemporary times author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Desidades

On-line version ISSN 2318-9282

Abstract

DELGADO, Abel Ponce  and  OLIVA, Karima. Educación y comunicación del patrimonio: Una mirada al desarrollo del potencial creativo en la infancia. Desidades [online]. 2020, n.26, pp. 72-84. ISSN 2318-9282.

La presente investigación tiene como eje central el estudio sobre el desarrollo del potencial creativo en los niños desde lo particular del museo como escenario de comunicación del patrimonio. Con esta finalidad nos adentramos en las dinámicas comunicativas tanto a nivel institucional como a nivel de la agenda educativa de tres museos de referencia en España: El Museo Nacional de Ciencias Naturales; El Real Jardín Botánico y el CaixaForum de Madrid. Como objetivo general de la investigación nos propusimos evaluar el impacto de los programas públicos y educativos que proyectan los museos objeto de estudio, hacia el público infantil en relación con el desarrollo del potencial creativo en los niños participantes. Los resultados fundamentales obtenidos nos develan un sistema que determina la actividad y su nivel de impacto atendiendo a la interrelación de tres dominios: el dominio cultural, el institucional y el de las prácticas.

Keywords : infancia; creatividad; potencial creativo; comunicación del patrimonio; educación en museos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License