SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28The spectacle of ludar “gypsy” children of Mexico. A question of heritage?Children's experience in the city: educational territories as a form of resistance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Desidades

On-line version ISSN 2318-9282

Abstract

MARCO, Celeste De. A, B, C... de campo. Educación no formal y recreación para niñeces rurales (Buenos Aires, Argentina, 1969-1980). Desidades [online]. 2020, n.28, pp. 95-110. ISSN 2318-9282.

RESUMEN En este artículo compartiremos una experiencia educativa desarrollada al sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en los contornos rurales de un partido en las cercanías de la Capital Federal y provincial (La Plata). El Club de colaboradores del INTA para el trabajo con la juventud rural funcionó en Florencio Varela entre finales de la década de 1960 e inicios de 1980, convocando a numerosos alumnos de escuelas rurales locales. Supuso una iniciativa original pensada especialmente para niñeces rurales y su estudio permite conocer las particularidades de la educación no formal en ese tipo de contextos, sus potencialidades y desafíos. Pero también indagar sobre su valor en términos de sociabilidad y recreación para niños(as) cuyas vidas se tejían en los bordes urbano-rurales en una etapa de transformaciones.

Keywords : educación; niñez; rural; Buenos Aires; Argentina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License