SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Children's experience in the city: educational territories as a form of resistanceAndrocentrism and adultcentrism in youth studies in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Desidades

On-line version ISSN 2318-9282

Abstract

COSTA, Érica Atem G. de A.  and  BARROS, João Paulo Pereira. Intergeneracionalidades en el análisis: (re) composiciones ético-estéticas-políticas en investigaciones-intervenciones con niños y adultos. Desidades [online]. 2020, n.28, pp. 127-139. ISSN 2318-9282.

RESUMEN En este artículo pretendemos analizar movimientos en la producción de un territorio de investigación y ejercicios de política cognitiva inventiva en la transversalldad de la psicología social y política y el campo de los estudios de la Infancia. Transposición de límites geográficos del área urbana de una ciudad del noreste por la creación correlativa de territorios existenciales em el encuentro con los niños. Se analiza el plan de composición de la Investigación, los proyectos de extensión, las propuestas escritas de convocatorias públicas con ONG, em los últimos 5 años, visualizando los desplazamientos estéticos y éticos políticos. El tema de la ¡ntergeneraclonalldad se está diferenciando en medio de escenarios y problemas ya constituidos, inspirando planes de análisis y conservando su condición de problema (hace pensar). Las recomposiciones perfilan formas de operar la Investigación bajo la Inspiración del análisis cartográfico, a través de las claves del plan común, el territorio existencial y los procesos, abriendo la ¡ntergeneraclonalldad a las fuerzas de lo virtual para actualizarse en los escenarios compartidos con los niños y sus relaciones con los demás.

Keywords : intergeneracionalidad; infancia; cartografía; invención.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License