SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Mobilidades infantis na pandemia: revelando espacialidades invisÝveis da infÔncia na AmÚrica LatinaUNICEF, (des)colonidades e infÔncias: vidas negras importam índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Desidades

versão On-line ISSN 2318-9282

Resumo

SERRNO, Bianca Orrico; SANTANA, Juliana Prates  e  FERRO, Maria Jorge Santos Almeida Rama. "Siento que renacÝ": la inserci?n de adolescentes en un Programa de Protecci?n. Desidades [online]. 2021, n.30, pp. 162-179. ISSN 2318-9282.

Esta investigaci?n tiene como objetivo analizar los significados subjetivos atribuidos al Programa de Protecci?n a Ni?os, Ni?as y Adolescentes Amenazados de Muerte (PPCAAM) por adolescentes protegidos en el estado de Bahia, Brasil. Esta polÝtica fue instituida debido al aumento en el n?mero de homicidios en el grupo de edad de 15 a 19 a?os y la necesidad de protecci?n para quienes sufren una amenaza de muerte inminente. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 16 personas protegidas, y los resultados demuestran la importancia del programa en el derecho a la vida y las principales dificultades que enfrentan los adolescentes para permanecer en el programa. Se pretende contribuir a la calificaci?n de esta polÝtica, basada en la difusi?n de las voces de los adolescentes, ademßs de pensar en futuras investigaciones que realicen el seguimiento longitudinal de los adolescentes, buscando comprender los impactos a mediano y largo plazo de su paso por el programa.

Palavras-chave : adolescencia; protecci?n; sentidos subjetivos; violencia letal.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License