SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1A note on homosexuality in historyEight clinical Freud's contributions of voice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

SCORSOLINI-COMIN, Fabio. Consejería psicológica: investigaciones y prácticas en los contextos nacional y internacional. Rev. Subj. [online]. 2015, vol.15, n.1, pp. 130-141. ISSN 2359-0769.

El objetivo de este estudio fue conocer las principales investigaciones en el campo de la Consejería Psicológica de acuerdo con las investigaciones y las prácticas publicadas en Brasil y en el extranjero. Para una revisión sistemática de la literatura científica en LILACS, SciELO, PePSIC y PsycINFO (2000-2013) fueron analizados 44 artículos. Internacionalmente predominan los estudios con estudiantes de posgrado y discuten diferentes metodologías de investigación. En Brasil, la mayoría son cualitativos y aportan informes de experiencias en los servicios de Psicología de las universidads que utilizan el consejería como modalidad de atención. Las evidencias indican la necesidad de difusión de la producción brasileña en revistas especializadas del extranjero, por lo que este conocimiento puede dialogar con la producción internacional.

Keywords : consejería; orientación psicoterapêutica; orientadores.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License