SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Nota respecto la homosexualidad en la historiaOcho aportaciones clínicas de Freud sobre la voz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Subjetividades

versión impresa ISSN 2359-0769versión On-line ISSN 2359-0777

Resumen

SCORSOLINI-COMIN, Fabio. Consejería psicológica: investigaciones y prácticas en los contextos nacional y internacional. Rev. Subj. [online]. 2015, vol.15, n.1, pp. 130-141. ISSN 2359-0769.

El objetivo de este estudio fue conocer las principales investigaciones en el campo de la Consejería Psicológica de acuerdo con las investigaciones y las prácticas publicadas en Brasil y en el extranjero. Para una revisión sistemática de la literatura científica en LILACS, SciELO, PePSIC y PsycINFO (2000-2013) fueron analizados 44 artículos. Internacionalmente predominan los estudios con estudiantes de posgrado y discuten diferentes metodologías de investigación. En Brasil, la mayoría son cualitativos y aportan informes de experiencias en los servicios de Psicología de las universidads que utilizan el consejería como modalidad de atención. Las evidencias indican la necesidad de difusión de la producción brasileña en revistas especializadas del extranjero, por lo que este conocimiento puede dialogar con la producción internacional.

Palabras clave : consejería; orientación psicoterapêutica; orientadores.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License