SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2There is no you without me: stories of surviving women of a murder attemptThe arrival of one brother adoptive: perceptions and experiences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

MELLO, Renata; FERES-CARNEIRO, Terezinha  and  MAGALHAES, Andrea Seixas. De las búsquedas al don: los niños padres de sus padres. Rev. Subj. [online]. 2015, vol.15, n.2, pp. 214-221. ISSN 2359-0769.

Tomando por temas centrales los procesos de maduración infantil y el ejercicio parental, el presente trabajo propone investigar la experiencia del niño que adopta una postura parental ante los adultos importantes para su existir. El punto de partida es en la investigación del concepto de "parentalización" - una ampliación del entendimiento acerca del contexto familiar de inversión de generación entre padres e hijos - para reflexionar acerca de las principales repercusiones de este proceso en el desarrollo emocional infantil. Se constata que la "parentalización" se presenta como un riesgo a la salud psíquica del niño cuando consolidada como privilegiada vía de la relación entre padres e hijos.

Keywords : desarrollo emocional; maduración infantil; parental; parentalización"; psicoanálisis.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License