SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Quality of life representations at work on a brazilian regulatory agency author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

TABORDA, Jeferson Camargo; BERNARDES, Anita Guazzelli  and  MARQUES, Camilla Fernandes. Agentes Comunitarios de Salud en las Tramas de la Red: Territorios y Heterotopías. Rev. Subj. [online]. 2015, vol.15, n.2, pp. 302-309. ISSN 2359-0769.

El artículo tiene por objetivo considerar que las estrategias de Red de Atención a la Salud (RAS), como un hilo conductor de prácticas en la Atención Básica en la Salud, posibilita articular dimensiones que contribuyan para problematizar tanto la noción de territorio como un valor existencial, cuanto la cuestión del espacio como experiencia y constitución de la subjetividad. Utilizando un referencial post-estructuralista, pensar en red posibilita articular estas distintas nociones, contribuyendo para problematizar tanto la noción de territorio como un valor existencial cuanto la cuestión del espacio como experiencia y constitución de la subjetividad. Se concluye que el modo cómo se vivencia el territorio y cómo se experimentan los espacios puede contribuir para una forma alternativa de pensar acerca de la Red de Atención a la Salud (RAS) y el Programa Agentes Comunitarios de Salud, su elemento constitutivo.

Keywords : atención primaria; agentes comunitarios de salud; territorio; subjetividad.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License