SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Buscas identitárias em nossa modernidadeMulheres heterossexuais em relacionamento estável: limites do aconselhamento em DST/HIV/AIDS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Subjetividades

versão impressa ISSN 2359-0769versão On-line ISSN 2359-0777

Resumo

LYRA, Rodrigo  e  CALDAS, Heloisa. Reglamentación y psicoanálisis: de la política a la clínica. Rev. Subj. [online]. 2015, vol.15, n.3, pp. 341-349. ISSN 2359-0769.

Este artículo habla acerca de aspectos políticos y clínicos del problema de la reglamentación en su relación con el psicoanálisis. En la vertiente política, se nota que los intentos de reglamentación del psicoanálisis por el Estado se han multiplicado por el mundo, siendo de total importancia la comprensión de su contexto. En la vertiente clínica, la reglamentación es vista como un aspecto central de las nuevas configuraciones culturales, donde los síntomas son producidos. Se busca investigar las consecuencias del privilegio dado al saber administrativo y burocrático como respuesta a los síntomas, así como proponer estrategias clínicas delante de este escenario, especialmente después de los conceptos de gozo y objeto a.

Palavras-chave : reglamentación; psicoanálisis; gozo; objeto.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License