SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Declínio da autoridade e seus eeitos no campo escolar: uma perspectiva psicanalítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Subjetividades

versão impressa ISSN 2359-0769versão On-line ISSN 2359-0777

Resumo

TORRES, Samantha  e  DALL'IGNA ECKER, Daniel. Relato de experiencia de la aproximación del CREPOP-RS al entorno académico: formación en psicología y políticas públicas. Rev. Subj. [online]. 2016, vol.16, n.3, pp. 121-132. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.16.3.121-132.

Este relato de experiencia discute el desarrollo de un proyecto-piloto de aproximación del Centro de Referencia Técnica en Psicología y Políticas Públicas (CREPOP), del 'Conselho Regional de Psicologia do Rio Grande do Sul' (CRP/RS), al entorno académico. La aproximación tuvo el objetivo de estimular la discusión sobre la formación en psicología y las políticas públicas junto a Estudiantes y profesores del grado de dos universidades del Estado del Rio Grande do Sul. El proyecto fue ejecutado en dos etapas: encuentro con estudiantes en pasantías y discusión sobre la temática seguida de la sistematización de los datos obtenidos; debate de los datos sistematizados con los profesores que componen el cuerpo docente del curso de psicología de cada institución. Con los resultados fue posible organizar los relatos de los estudiantes en las siguientes categorías: 1) Presencia de la temática en la formación; 2) Espacios de práctica profesional; 3) Formación crítica; 4) Interdisciplinaridad; 5) Cualificación del cuerpo docente; 6) Actuación política; 7) Protagonismo estudiantil. Por fin, evaluamos el proyecto-piloto como un potente espacio de reflexión sobre la interface entre la formación en psicología y las políticas públicas.

Palavras-chave : CREPOP; formación del psicólogo; políticas públicas; relato de experiencia.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License