SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Senses produced from the discourse on the female body in advertising author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

CERQUEIRA-SANTOS, Elder et al. Contacto interpersonal con homosexuales y creencias sobre la adopción homoparental. Rev. Subj. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp. 87-100. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v17i2.5991.

El objetivo del presente trabajo fue investigar la relación entre el contacto interpersonal con homosexuales y creencias sobre la adopción por parejas de mismo sexo. La hipótesis principal del estudio fue la de que los sujetos con mayor nivel de contacto interpersonal presentan características más favorables a la homoparentalidad. Fue utilizado instrumento de carácter cuantitativo, exploratorio y analítico (survey con diseño casi-experimental) por medio de recogida on-line, de la cual participaron 732 individuos, que fueron direccionados al azar para uno de los tres escenarios con historias acerca de parejas adoptantes (heterosexuales, gays y lesbianas). Los participantes respondieron cuestionario socio-demográfico, sucedido de instrumentos sobre religiosidad y espiritualidad, posición política y creencias sobre homosexualidad. El análisis de los datos encontró relación estadísticamente significativa entre las variables intensidad del contacto y adopción homoparental. Fue comprobado que los participantes fueron más favorables a la adopción cuando la pareja adoptante era formada por heterosexuales, seguido de lesbianas, con mayor rechazo para los gays. Se discute el impacto si medidas de apoyo a la diversidad e incentivo a la adopción por parejas homoafectivas fueran garantizadas.

Keywords : adopción; homosexualidad; homoparentalidad.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License