SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Adolescents in conflict with the law, RAP and poetize: slips of "bare life" to "crazy life"What does the clinic with adolescent teach us about the act? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

TOROSSIAN, Sandra; RIBEIRO, Maria D. de Araujo; SILVA, Thiago Pereira da  and  BARBOSA, Marcos Rafael de O. "Yo quisiera cambiar": el psicoanálisis frente a la adolescencia pobre y sin lugar. Rev. Subj. [online]. 2017, vol.17, n.3, pp. 57-69. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v17i3.5575.

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar, a partir de interrogaciones que surgen de la conducción de un caso clínico con adolescencias que se constituyen en contextos de 'ralé'/miséria, sobre la posibilidad intervenciones del Psicoanálisis y de las políticas públicas, . Partimos de una breve problematización de las políticas públicas dirigidas los adolescentes para después despegar, en la modalidad de estudio clínico, propuestas sobre la adolescencia e sus contextos. Igualmente discutimos las posibilidades de intervenciones en el escenario de la socioeducación. Al discutir el caso proponemos, como dirección del trabajo en esta situación de adolescencia sin lugar, la construcción de posibles anclajes para el sustento del sujeto y de su deseo en la relación con el Otro.

Keywords : adolescencia; socioeducación; psicoanálisis; políticas públicas; pobreza.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License