SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Psychoanalysis and literature: a proposal for analysis of the Berenice tale(In)visible objects: psychoanalysis, spectacle and the art of Vik Muniz author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

MACIEL, Marcos Gonçalves; SARAIVA, Luiz Alex Silva  and  MARTINS, José Clerton Oliveira. Similitudes y especificidades entre los estudios del ocio y los estudios de recreación. Rev. Subj. [online]. 2018, vol.18, n.2, pp. 13-25. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v18i2.6745.

Los conceptos teóricos de los estudios del ocio y de los estudios de la recreación presentan similitudes y especificidades cuanto al análisis de los fenómenos culturales. El objetivo de este trabajo es analizar estas dos perspectivas llevando en cuenta sus enfoques conceptuales. Para eso, condujimos una investigación bibliográfica, por medio de una revisión narrativa. Los análisis realizados indican que hay diferencias referentes a los aspectos filosófico, ontológico, epistemológico, axiológico y temporal. Sin embargo, presentan similitudes en relación a la subjetividad/actitud y a la intervención pedagógica. Aunque singulares, las dos áreas pueden establecer un dialogismo para la construcción de conocimientos que comprendan los fenómenos sociales del ocio y de la recreación mientras desarrollo personal y colectivo.

Keywords : ocio; recreación; subjetividad.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License