SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Trabalho ou lazer?: A atuação de músicos por meio do lazer sérioTédio e trabalho nas organizações: do mal-estar à ressignificação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Subjetividades

versão impressa ISSN 2359-0769versão On-line ISSN 2359-0777

Resumo

MACIEL, Marcos Gonçalves; HEINTZMAN, Paul  e  MACIEL, Ester Rafaela Motta. Ocio y desarrollo personal en un grupo de teatro evangélico cristiano. Rev. Subj. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp. 1-12. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v19i2.e9169.

El objetivo de este estudio fue investigar si la participación en un grupo de teatro evangélico contribuye al desarrollo personal de los participantes. La elección del lugar y los participantes fue intencional y el número de participantes se determinó según la técnica de saturación de datos. Las respuestas fueron examinadas por la técnica de comparación constante. Hubo seis participantes, tres de cada sexo, con una edad media de 18.2 (± 1.8) años, todos solteros y pertenecientes a la misma Iglesia Evangélica Bautista en la ciudad de Belo Horizonte, MG. Los principales resultados demuestran que los participantes entienden el ocio como una actividad, que la participación en el grupo de teatro en el contexto evangélico puede entenderse como una experiencia de ocio, promueve el desarrollo de resultados relacionados con la espiritualidad, la creatividad, la comunicación y la socialización. Concluimos que la participación en un grupo de teatro en el contexto evangélico permite experiencias de ocio y desarrollo personal.

Palavras-chave : subjetividades; arte; jueve; ocio.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License