SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1The Subjectivity of a Dam-Affected Family in the situation of Forced DisplacementCartographies and Routes of Women Artisans who Learn, Teach and Work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

PASTANA, Caroline Philipp  and  KLIPAN, Marcos Leandro. La Homosexualidad Femenina en la Teoría Freudiana: Correlaciones con la Feminidad. Rev. Subj. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp. 1-12. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v21i1.e10926.

Esta investigación histórico-epistemológica propone comprender las transformaciones teóricas acerca del tema homosexualidad femenina en la obra freudiana, con el objetivo de aprender la racionalidad de su creación y las modificaciones teóricas sobre la importancia del padre y de la madre en el proceso de constitución de la sexualidad, especialmente a lo que se refiere a la homosexualidad femenina y en correlación con la feminidad. Para eso, examinamos los principales textos en que Freud trabaja la homosexualidad femenina, correlacionándola con lo que él pensaba sobre la salida por la vía femenina, indicando sus principales características, así como las dificultades e impases teóricos enfrentados por el autor.

Keywords : homosexualidad femenina; psicoanálisis; sexualidad; feminidad; complexo de Edipo.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License