SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1A subjetividade de uma família atingida por barragem na situação do deslocamento forçadoCartografias e percursos de mulheres artesãs que aprendem, ensinam e trabalham índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Subjetividades

versão impressa ISSN 2359-0769versão On-line ISSN 2359-0777

Resumo

PASTANA, Caroline Philipp  e  KLIPAN, Marcos Leandro. La Homosexualidad Femenina en la Teoría Freudiana: Correlaciones con la Feminidad. Rev. Subj. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp. 1-12. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v21i1.e10926.

Esta investigación histórico-epistemológica propone comprender las transformaciones teóricas acerca del tema homosexualidad femenina en la obra freudiana, con el objetivo de aprender la racionalidad de su creación y las modificaciones teóricas sobre la importancia del padre y de la madre en el proceso de constitución de la sexualidad, especialmente a lo que se refiere a la homosexualidad femenina y en correlación con la feminidad. Para eso, examinamos los principales textos en que Freud trabaja la homosexualidad femenina, correlacionándola con lo que él pensaba sobre la salida por la vía femenina, indicando sus principales características, así como las dificultades e impases teóricos enfrentados por el autor.

Palavras-chave : homosexualidad femenina; psicoanálisis; sexualidad; feminidad; complexo de Edipo.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License