SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Helplessness in the ICU: A Psychoanalytic Analysis of the Experience of Patients at a University HospitalDiscourses of Family Members about the Sexuality of Autistic Subjects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

RAMOS, Mozer de Miranda; ALMEIDA-SEGUNDO, Damião Soares de; MACHAD, Wagner de Lara  and  CERQUEIRA-SANTOS, Elder. Modelo Relacional de la Antiafeminación en Hombres No-Heterosexuales: Estudio Exploratorio. Rev. Subj. [online]. 2021, vol.21, n.2, pp. 1-12. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v21i2.e10752.

Hombres gays y bisexuales afeminados son blanco de doble estigmatización debido a la antiafeminación y de la homofobia de la sociedad incluso entre la comunidad no-heterosexual. El objetivo de este trabajo fue investigar, de forma exploratoria, la estructura relacional de la antiafeminación por medio de un análisis de red. Fue realizado una búsqueda on-line con 1.123 hombres no-heterosexuales brasileños, mayores de 18 años y con edad média de 26,85 años (DP= 8,51). El modelo relacional de la antiafeminación producido en este trabajo encontró asociaciones con la homofobia internalizada (rp = 0,32) y la predilección por parejas más varoniles (rp = 0,45). Además de esto, fue posible identificar relación indirecta con apertura de la orientación sexual, que ocurre por medio de la homofobia internalizada. Este trabajo, además de ser el primero a desarrollar un análisis de red sobre la antiafeminación, contribuye para el entendimiento del fenómeno en el contexto brasileño, ofreciendo perspectivas para la profundización de investigaciones en el campo.

Keywords : afeminación; homofobia internalizada; masculinidad; homosexualidad; género.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License