SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Lexical Analysis on the Young Neither-Nor in the Document Decent Work and Youth/ILOInclusion and Resilience Processes in Special Education Schools from the Perspective of Secondary and Higher Education Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

SILVEIRA, Aline Pompeu  and  CERQUEIRA-SANTOS, Elder. Factores Asociados a la Prevención Sexual y Reproductiva de Mujeres Lesbianas. Rev. Subj. [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 1-14. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v21i3.e11404.

Se buscó verificar las relaciones entre predictores y efectos asociados a la variable apertura y su relación con la prevención sexual y reproductiva de mujeres lesbianas. Un estudio fue conducido con 1.146 mujeres brasileñas auto-identificadas como lesbianas con edad media de 23 años. La principal hipótesis fue que el distress, la apertura general, a apertura para el profesional de salud y las variables socio demográficas interfieren en la prevención sexual y reproductiva de esta población. Los datos fueron colectados por instrumento en línea auto aplicable, realizando análisis descriptivos y de inferencias, además de observadas diferencias de pertenencia a grupos. Los resultados indicaron que mujeres lesbianas tienen poco conocimiento sobre prácticas preventivas y se discute que la ausencia de apertura/fiabilidad interfiere en el acceso de mujeres lesbianas a los servicios de salud, como también en la calidad del atendimiento, lo que por consecuencia afecta su prevención sexual y reproductiva. Así, se llama la atención para la necesidad de un mejor entrenamiento de los profesionales de salud para comprender mejor las demandas específicas de mujeres lesbianas para, entonces, instruirlas sobre prevención, además de proporcionar un ambiente acogedor en el atendimiento.

Keywords : apertura; revelación; lesbianas; prevención sexual; salud reproductiva.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License