SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 special issueA Phenomenological-Existential Understanding in Sylvia Plath's "The Glass Dome" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Subjetividades

Print version ISSN 2359-0769On-line version ISSN 2359-0777

Abstract

FROTA, Ana Maria Monte Coelho  and  DUTRA, Elza Maria Socorro. Proposiciones para un Método Fenomenológico Hermenéutico para la Investigación de Campo. Rev. Subj. [online]. 2021, vol.21, n.spe, pp. 1-12. ISSN 2359-0769.  http://dx.doi.org/10.5020/23590777.rs.v21iesp1.e11305.

Este trabajo trata de reflexiones acerca de la construcción de un método de investigación en psicología inspirado en la filosofía de Martin Heidegger. Para eso, se inicia discutiendo sobre la fenomenología. Después, se dedica a Heidegger, discutiendo un poco sobre algunos elementos de su ontología, siempre en el sentido de acercamiento de un camino posible de investigación fenomenológica que se orienta en esta dirección. Finalmente, presenta el circulo hermenéutico, tal cual propuesto por Heidegger, sugiriendo posibles caminos de investigación fenomenológica con inspiración heideggeriana. Más que presentar un modelo de investigación, busca abrir discusiones generadoras de nuevas reflexiones.

Keywords : hermenéutica; psicología fenomenológica; metodología; círculo hermenéutico.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License