SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Observing responses maintained by compound stimuli in pigeons author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Acta Comportamentalia

Print version ISSN 0188-8145

Acta comport. vol.18 no.1 Guadalajara  2010

 

Editorial

 

Por diversas razones, el año 2010 marca una nueva etapa de Acta Comportamentalia: Revista Latina de Análisis del Comportamiento. Por un lado, a partir del Volumen 18 la revista será patrocinada por el Instituto de Psicología y Educación de la Universidad Veracruzana. Como es bien conocido por gran parte de la comunidad latina de analistas del comportamiento, la Universidad Veracruzana fue la primera institución latina de educación superior que desarrolló investigación básica y aplicada sobre comportamiento, mediante la inclusión del laboratorio experimental en comportamiento animal y la práctica supervisada en su Centro de Entrenamiento y Educación Especial, antecedente directo del señalado instituto. Los Editores Generales de Acta Comportamentalia agradecen al Dr. Raúl Arias Lovillo, Rector de la Universidad Veracruzana, las facilidades otorgadas para continuar con este proyecto editorial. Asimismo, desean reconocer el apoyo prestado por la Universidad de Guadalajara para la fundación y consolidación de Acta Comportamentalia como un órgano científico serio y riguroso.

En segundo lugar, a partir de este año Acta Comportamentalia ingresa formalmente al Catálogo de Revistas Científicas y Arbitradas de la Universidad Nacional Autónoma de México, basado en el software Open Journal System y alojado en el portal http://www. journals.unam.mx. Además de incrementar la visibilidad de la revista en doscientas de las universidades más importantes del mundo, el portal permitirá ofrecer información actualizada sobre las suscripciones y dará acceso abierto en formato electrónico a los artículos publicados en los 17 volúmenes previos. Solicitamos a los lectores, autores y revisores ponerse en contacto con Mario Serrano (mserrano@uv.mx) a fin de poder darlos de alta como usuarios del portal antes mencionado. Acta Comportamentalia agradece a la Universidad Nacional Autónoma de México la invitación para incorporarse a este proyecto que sin duda incrementará el impacto de la investigación científica hecha en México.

Finalmente, debe señalarse que este es el primer número de Acta Comportamentalia en el que no contamos con el apoyo de Luz Adelina Felix Romandía como gerente administrativo. Los Editores Generales desean hacer un reconocimiento explícito a su labor desinteresada en favor del análisis del comportamiento en nuestros países. No cabe la menor duda de que sin ella nunca se hubiera podido cumplir con los criterios de calidad y puntualidad que han caracterizado a esta publicación durante los últimos 17 años. Sinceramente, muchas gracias.

Creative Commons License